Reflexión final de noticias scoop. it

·         Promueve Codhem la atención especializada para discapacitados – Grupo Milenio

·         Hasta 11 mil 250 pesos, la multa por estacionarse obstruyendo rampas

·         Cena gourmet para la inclusión

·         Donan 15 sillas de ruedas al DIF de Tlajomulco

·         ¿Están mejor preparados los niños educados en casa? :: El Informador

·         Legislación en Jalisco para combatir bullying: El Informador

·         Padres, obligados a enseñar uso correcto de redes sociales: El Informador

·         La NO vuelta al cole de 57 millones de niños

·         El cerebro de niños con TDAH es diferente al de otros niños | infanciahoy.com

·         El gobierno estatal dará 17 mil becas este año

·         Maestra del CBTis 103 retirada del salón; alumna suspendida y joven expulsado:

Estas son algunas de las noticias las cuales me di oportunidad de leer y comentar al respecto. A pesar de que mi tema de interés es la educación especial, tome la decisión de leer noticias sobre otro de mis temas de interés que está en segundo plano, la educación prescolar.

A lo largo de este tiempo y en base a estas noticias, logre darme cuenta de la gran falta de cultura de respeto que tenemos en nuestro país, pues no somos capases de respetar a las personas ´´diferentes´´ a nosotros, pues lo primero que hacemos es juzgar sin saber la historia detrás de esto, juzgamos por todo, que si es feo, gorda, alta, chaparra, discapacitado, simplemente por ser ´´diferente´´, incluso hasta por pensar distinto a nosotros, juzgamos a esa persona y la hacemos a un lado, sin darnos la oportunidad de conocerla, de saber quién es y porque piensa así, la mayoría de las veces las apariencias engañan, pero nosotros ya nos creamos un juicio previo. Es aquí donde nace la discriminación, pues para mí esto es el simple hecho de juzgar al prójimo sin darte la oportunidad de conocerlo.

Esto es lo que hacemos con los discapacitados, los hacemos a un lado, los juzgamos y hasta los lastimamos, sin saber el gran daño que les hacemos y esta discriminación muchas veces no la hacemos verbalmente o físicamente, pero la llevamos a cabo con el simple hecho de no respetar sus lugares, de no tomarlos en cuenta y sobre todo de no aceptarlos y de incluirlos en nuestra sociedad, pues son personas exactamente igual que nosotros.

Desgraciadamente no a todas las personas les nace ayudar al prójimo sin mirar quien es, es por esto que hago hincapié en que debemos crear conciencia, para no promover y avanzar más la discriminación, debemos poner un alto empezando por nosotros, respetando al prójimo y dándonos a respetar, si nosotros no comenzamos con cambios pequeños, los grandes JAMAS se darán. No debemos esperar a que el gobierno haga algo, nosotros podemos comenzar con esos cambios, con el simple hecho de respetar a los discapacitados, por algo se empieza  y así poco a poco se logrará el tener una cultura de respeto y educación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s